m

Comer es un placer, aunque a veces pueda convertirse en una tortura. Lo bueno de viajar por diferentes regiones y culturas es que le das una oportunidad a tu estómago para que viaje él también.
En esta sección os trasladamos NUESTRA experiencia y hablamos exclusivamente de la comida del día a día, la de la carretera, la de la gente normal y corriente.
La alimentación en un viaje de este tipo, con presupuesto de guerra, es austera y poco lujosa. Pero yendo en bicicleta es demasiado importante como para pasarla por alto.
Comida exquisita y buenos restaurantes hay en todas partes pero esos templos culinarios no están a nuestro alcance. Si buscas este tipo de comida quizás no deberías seguir leyendo esta sección....Pero si te interesa qué come el pueblo mundano... que te aproveche! On egin!

CHINA Y TIBET ORIENTAL

La gastronomía china será probablemente la más variada y una de las mejores del mundo, si no la mejor.
Se puede comer de forma económica. El plato base es el arroz blanco o los noodles.
Nosotros vamos a los locales que tienen una nevera con todas las verduras dentro. La comida es fresca y la hacen al momento. Normalmente te dan té gratis y cuanto más cutre es un local mejor y más barata será la comida (podrás repetir arroz). Cuando te dan cuencos y taza para el té envuelto en plastico retractilado es mala señal, además de cobrarte por ello la comida será más cara y te cobrarán por una ración de arroz extra. Simplemente vete a otro local.

En neveras o al aire libre, las verduras nunca faltan en China, local de Dali, Yunnan
 Como norma general un plato de arroz más un plato de verduras salteadas costaría entre 10 y 12 CNY. Los platos de carne suelen costar unos 20-25 CNY. Los revueltos unos 8-12 CNY


La carne tampoco falta nunca en los restaurantes chinos...
Para picar entre horas se encuentran multitud de opciones…
1 EUR = 8,3 CNY
Aquí puedes encontrar los platos estrellas del pelotón:







En Tibet oriental el nivel baja. La comida tibetana no es tan variada como la china por lo que ibamos siempre que podiamos a restaurantes chinos.Pan frito, momos de carne de yak, momos dulces, té tibetano y tsampa: 100% tibetano
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario