m

Comer es un placer, aunque a veces pueda convertirse en una tortura. Lo bueno de viajar por diferentes regiones y culturas es que le das una oportunidad a tu estómago para que viaje él también.
En esta sección os trasladamos NUESTRA experiencia y hablamos exclusivamente de la comida del día a día, la de la carretera, la de la gente normal y corriente.
La alimentación en un viaje de este tipo, con presupuesto de guerra, es austera y poco lujosa. Pero yendo en bicicleta es demasiado importante como para pasarla por alto.
Comida exquisita y buenos restaurantes hay en todas partes pero esos templos culinarios no están a nuestro alcance. Si buscas este tipo de comida quizás no deberías seguir leyendo esta sección....Pero si te interesa qué come el pueblo mundano... que te aproveche! On egin!

XINJIANG

LaghmanNoodles (es increíble verles cómo los hacen, golpeándolos fuertemente contra la mesa) con una salsa picante de tomate, pimiento, más vegetales y trozos de carne. A más cantidad más caro. 5-10 RMB (0,6-1,1 € aprox)
En Xinjiang debes aprender a usar los palillos y tener la boca a prueba de bomba, por el picante
En general la comida es muy picante. El te verde es gratuito y si se te vacía la tetera te dan otra inmediatamente. Debido a nuestro poquísimo aguante a la comida picante no comíamos otra cosa pero a los que les gusta se pueden poner las botas.
En la carretera solíamos comer sandías a cucharada limpia...
Vista previa
En Xinjiang comíamos dulces y jugosos melones y sandías. Después de los países del "Stan" estos pequeños placeres nos devolvieron la vida
Vista previa
Los uigures, habitantes de Xinjiang, cocinan un pan en forma circular, como en casi toda Asia. En las alforjas duraba días aunque al final teníamos que elegir entre el pan o nuestra dentadura
Vista previa
Para Sandro y Kathy no éramos rival para devorar laghman, Kashgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario